martes, 10 de abril de 2007

Carta a los CONGRESISTAS de FLORIDA

CONGRESISTAS
MARIO y LINCOLN DIAZ-BALART
CONNIE MACK, ILEANA ROS LEHTINEN
PRESENTE


Como exParlamentario de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de VENEZUELA; debo reconocer, agradecer y respaldar desde esta tierra, las gestiones que ustedes junto a otro grupo de connotados congresistas adelantan frente al Presidente de los Estados Unidos GEORGE W BUSH, para que se le conceda a los VENEZOLANOS hoy en tierras Americanas un estatus de “partida forzada diferida” o un programa similar al NRP.

En Venezuela ciertamente se ha instaurado una dictadura de nuevo cuño, de nuevo estilo, que procura conservar y guardar formas democráticas; los Poderes Públicos existen pero sin independencia ni autonomía; el árbitro electoral comprometido con la revolución; se implanta el modelo socialista Cubano en el País; una militarización creciente de la actividad pública, y una acumulación del poder en su persona acabando con la descentralización y con las autonomías municipales; “una revolución pacifica pero armada” consigna de CHAVEZ ,una revolución socialista impuesta sin consenso ni legitimidad, eso es lo que hoy a grandes rasgos existe.

Es importante destacar estimados Congresistas, que al Gobierno de CHAVEZ lo que más le molesta es que su imagen internacional se le asocie con una dictadura, razón por la cual la “deportación” coloca al Venezolano de regreso en una situación disminuida que el gobierno aprovechará para reseñar a estos compatriotas por su acción; así no lo acepten para luego negar o retrasar la entrega de pasaportes, toda ves que ahora hay que sacar un nuevo pasaporte. La sola deportación es un pre- aviso para el gobierno acerca de la persona devuelta.

Se ha señalado que esta medida por ustedes solicitada puede que no sea oportuna o conveniente por las relaciones económicas que actualmente existen entre ambos Países y se ha comentado que “los países no tienen amigos o enemigos sino intereses”.Cosa en la que se puede o no estar deacuerdo, lo cierto es que lo que ustedes piden en nombre de los VENEZOLANOS es en defensa de los DERECHOS HUMANOS. Pero convencido estoy que no es lo mismo conceder unos derechos a tener que ganarlos, lo insólito sería tener que luchar por unos derechos en el País más libre del mundo.

Si se atiende solo a los intereses económicos, el comunismo habrá encontrado el lado para mantener indiferente al país que más lucha por la libertad, mientras conquista más países para su revolución, como sucederá también con BOLIVIA Y ECUADOR; países que repetirán la historia de los CUBANOS exiliados, que es a su ves la historia que se repite para los venezolanos.

El gobierno de los Estados Unidos al conceder lo solicitado por ustedes sin ningún dramatismo queda libre de tener que calificar hoy la situación venezolana desde el punto de vista conceptual.

La acción por ustedes emprendida ratifica el hecho de que “es imposible defender la libertad individual si previamente no hemos justificado y defendido la libertad política”.

El VENEZOLANO emigra por la llegada del comunismo que divide Países y pueblos.

La situación de Venezuela y de los venezolanos recoloca en centro del debate la situación de CUBA; ya que VENEZUELA se convirtió en un dispositivo estratégico, politico, económico
y militar de CUBA.

Venezuela es el aliado de la revolución de FIDEL para Latino-América. Se hace justicia con el CUBANO que emigra a los Estados Unidos con la “Ley de pies mojados, píes secos” cómo no hacer justicia también ahora con los venezolanos que emigran del País aliado de CUBA.

El VENEZOLANO no está llegando sin identidad o de forma ilegal, ya no solamente es el que pide asilo político, es el VENEZOLANO que quiere regularizar una situación de hecho para no llegar a ser ilegal.

Recordando lecciones de democracia HABERMAS era contundente señalando:

“El Estado de Derecho aparece en su conjunto no como una construcción acabada, sino como una empresa accidentada, irritante, encaminada a establecer o conservar, a renovar o ampliar un ordenamiento jurídico legitimo en circunstancias cambiantes”

La situación Venezolana en el corto plazo al parecer no se resolverá de forma positiva para los amantes de la libertad y la democracia, por lo que es previsible que el planteamiento por ustedes solicitado sea la antesala de lo que se irá acrecentando en el futuro.


Con la ratificación del respaldo y agradecimiento que le damos por sus propuestas en defensa de la situación actual y futura de los venezolanos en Estados Unidos, me despido con un pensamiento de un gran americano que nos debe servir de estímulo


“La dificultad es una excusa que la historia nunca acepta”
JOHN FITZGERALD KENNEDY




ATENTAMENTE

CARLOS CASANOVA LEAL
ExParlamentario de la República Bolivariana de Venezuela por el Estado Táchira.

Carloscasanova57@gmail.com.