domingo, 20 de mayo de 2007

LA NUEVA MAYORIA

LA NUEVA MAYORIA
El país político se mueve, nada está definido, estamos en pleno proceso de cambio a donde cualquier cosa puede suceder; Chávez intenta radicalizar su proyecto socialista cubano para Venezuela y en ese propósito navega en contra viento de la aspiración nacional y de sus propios partidarios, ya que esta amalgama de revolución tiene de todo en materia ideológica, y como desde el principio vendió una revolución democrática que ha devenido en autoritarismo y comunismo es por lo que muchos ahora piensan en salidas alternas antes de llegar a convertir a Venezuela en Cuba y a Chávez en Fidel.
La política aún cuando polarizada entre chavistas y anti-chavistas, empieza a tener signos interesantes indispensables analizar para actuar en consecuencia.
Las encuestadoras todas, pero en particular aquellas que tienen fama de ser gobierneras, a las que yo por cierto siempre les otorgo razón, están indicando un descontento que se está profundizando, la espera para concretar las ofertas electorales luego de más de 8 años empiezan a mostrar su descontento, el pueblo ha creído siempre que la causa de tanta ineptitud ha sido producto de los colaboradores y no de Chávez, esa percepción está cambiando, Chávez lo sabe, la gente ahora le otorga al presidente la primera responsabilidad, la gente excluida sigue excluida, el gasto económico es mayor al tratar de mantener a sus adeptos a su lado, pero quieren más y cosas más seguras, por ello no entienden sobre el desabastecimiento y menos la profusa propaganda de éxitos y realizaciones que nadie ve. Está cayendo en aceptación por ello acelera el proceso revolucionario, pero avanza sabiendo que el venezolano ya cree de verdad en sus palabras de socialismo cubano y por ello lo rechaza, El está subestimando al venezolano.
Por otro lado, en la acera de la oposición nadie recoge el descontento que se acumula en contra de Chávez, los partidos están en el sub.-suelo y los dirigentes siguen equivocados, muchos de ellos convirtieron el ejercicio de oposición en un negocio, razón de la exclusión brutal en contra de tantos dirigentes que los ha conducido a segregar y dejar por fuera a quienes también deberían tener espacio sobresaliente .Esta miopía de creer que desde el extremo solo se puede hacer política es equivocada, los radicalismos tanto de izquierda como de derecha solo tienen auditorios reducidos, pero para frenar el comunismo y propiciar una salida de Chávez es indispensable construir el centro político, la despolarización, la nueva mayoría está en el centro.
Se trata de pisar desde un extremo el piso político del otro, allí radica la nueva estrategia, el que abandona a Chávez necesita un lugar para seguir en la lucha; Didalco Bolívar o Ramón Martínez, gobernadores del estado Aragua y Sucre respectivamente, se alejarán de Chávez pero nunca llegarán a ser parte de Primero Justicia o de Un Nuevo Tiempo y son realidades políticas ciertas. Se ha conformado una nueva mayoría sola en la sociedad y no tiene dirección. Revisemos las encuestas. El 61% de los venezolanos está en desacuerdo con la reelección indefinida y un 75% rechaza el cierre de Radio Caracas Televisión. El 86% se muestra en contra "de un socialismo como el cubano", 78% no apoya las expropiaciones y nacionalizaciones y 47% cree que terminará convirtiéndose en dictador .Estos son los temas para coincidir, para la real unidad venezolana en contra de lo que no queremos sin importar donde estuvimos ubicados antes políticamente .Se impone el no seguir cometiendo errores, ni seguir la agenda de los partidos hoy divorciados del interés nacional.
CARLOS CASANOVA

lunes, 14 de mayo de 2007

LAS GRANDES MENTIRAS

¡LAS GRANDES MENTIRAS!
La propaganda de los gobiernos comunistas ha sido siempre impresionante para difundir mensajes de logros que nadie aprecia. La paradoja comunista de la que Venezuela no escapa y se hace común en estos países es aquella que dice “No hay desempleo, pero nadie trabaja. Nadie trabaja, pero según las estadísticas se cumplen todos los planes de producción. Se cumplen todos los planes de producción, pero no hay nada en las tiendas. No hay nada en las tiendas, pero todo el mundo come. Todo el mundo come, pero todos se quejan sin parar de que no encuentran nada que comer” A esta parábola deberíamos agregar “pagamos la deuda pero debemos 111.000 millones de dólares. Pagamos la deuda pero tenemos los mismo niveles de la deuda Argentina en tiempos de crisis” “hay desabastecimiento, porque el consumo creció, el consumo creció, pero el pobre sigue sin comer” “no hay producción pero el consumo creció”
Vivimos en una parábola, en un cuento, en un argumento que no soporta el menor análisis; pero la propaganda oficial aturde y confunde al desprevenido, llenándolo de conceptos vacíos, para que aquellos que todavía creen en el presidente tengan argumentos para seguir creyendo y se decepcionen por tanta ineficiencia...Dos mentiras repetidas pero inmensas, la primera es que Venezuela pago la deuda y la otra referida a que el consumo creció y es la razón del desabastecimiento.
Analicemos la primera. ¿Qué es deuda? Todo lo que presto .La deuda de Venezuela contraída con la banca mundial se paga en dólares, y se pago. Ahora bien en los gobiernos democráticos se endeudaba la nación, y el ingreso petrolero fuente principal de financiamiento presupuestario venezolano, se le otorgaba un porcentaje al pago de la deuda .El procedimiento era, petróleos de Venezuela vendía petróleo y recibía dólares que eran entregados al banco central para convertirlos en bolívares y apartir de allí el presupuesto incluido el de pdvsa se ofrecía en bolívares .que sucede ahora ,que como tenemos la economía controlada el gobierno es el único que asigna divisas, esto es, la deuda que el sector privado con sus acreedores internacionales tiene, se lo paga al gobierno en bolívares y el gobierno busca los dólares para pagárselos a su ves a estos acreedores en dólares. Pero lo mas insólito, es que endeudaron a PDVSA con créditos solicitados a Japón Y a Europa, esto es mas delicado aun, no se endeudo la nación sino pdvsa, cuando cobren cobraran sobre PDVSA. Entonces el estado venezolano tiene que pagar por su propia deuda, la de pdvsa, la del banco central, y la deuda privada, todo esto suma según el profesor Giovanni Gómez Ysea la suma mayor a los 111 mil millones de dólares, entre deuda interna y externa, pero todo es deuda al final y debe pagarse .Los famosos bonos PDVSA, ¿Qué son? Endeudamientos. Hemos endeudado a quien pagaba; por el solo hecho publicitario de expresar que se le pago al banco mundial una cifra por cierto ínfima para la deuda que ahora tenemos.
Y el caso del desabastecimiento es patético, quieren decir ahora que los que no comían ahora si comen, no se murieron de hambre en 8 años de gobierno chavista ,pero se les olvida que la importación fue para competir deslealmente con el sectores productivo nacional y congraciarse con los panas de Brasil y Argentina ,que hemos traído desde pollo hasta leche ,que se producían en el país, con el solo propósito de estimular los fundos zamoranos que al final fracasaron también .prepárese presidente por que lo que viene es joropo, la gente saldrá a la calle si hay desabastecimiento.
CARLOS CASANOVA

lunes, 7 de mayo de 2007

ESTO ES COMUNISMO

ESTO ES COMUNISMO
Hay que empezar a hablar claro, porque Chávez ya lo está haciendo, ya se escucha en las radios comunitarias el esfuerzo de adoctrinamiento masivo; ya hablan de Marx, del socialismo científico. Chávez ha dejado claro que el socialismo con democracia no es socialismo.
Deben entonces saber los militantes de base del partido único socialista y de las misiones, que el socialismo ortodoxo ese que combina el Estatismo colectivista como expresión de modelo económico y dictadura como expresión política, es comunismo.
Ahora bien, el comunismo jamás se ha propuesto la superación de la pobreza, nunca se planteó que los pobres dejaran de serlo. Planteo fue la dictadura del proletariado. Esto deben tenerlo claro también la nueva clase media y alta bolivariana. Como en Venezuela no hay proletariado pero si muchos pobres es por lo que Chávez en su nombre asume la conducción del Estado, ya no dicen en dictadura sino en reelección presidencial indefinida; con un modelo de estado a donde la elección no podrá incidir en lo público, ni en su dirección; eliminada la forma política de elección que es lo que está previsto desaparecerá la disidencia.
El comunismo remozado como socialismo del siglo XXI, no plantea la superación de la pobreza sino que habla es de “justicia social” esto es satisfacer los mínimos de justicia, porque la única manera de superar o dejar la pobreza es teniendo algo de riqueza, propiedad individual y trabajo, educación para contar con movilidad social.
Chávez ataca el consumo señalando que es un problema de la sociedad distorsionándolo para disfrazar el real problema, que en el socialismo el pobre sigue siendo pobre y que la nivelación social es hacia abajo y no hacia arriba.
Estos mínimos de justicia son los que justifican el estado interventor, el estatismo regulador, el que distribuye algo de dinero, convirtiendo al ciudadano en actor pasivo esperando que el “papá estado le de”, que no es lo mismo que la sociedad produzca su riqueza.
El comunismo este del siglo XXI, desde sus orígenes ha controlado simultáneamente la vida, política, económica, social y moral del ciudadano.
No hay comunismo democrático, el comunismo justifica su dictadura en el cuento de que tiene que ser así, para que no se regrese al capitalismo.
En todos los países que han contado con el comunismo como gobierno, han tenido, líder único, jefe único ,partido único, partido-estado-gobierno, la pretensión de imponerle normas morales a la sociedad a partir de los valores de sumisión del partido único .Control social y de la disidencia, economía estatizada, de allí las amenazas de cerrar y estatizar la banca ,Sidor, las clínicas, los frigoríficos, sin contar lo ya estatizado .Con el cuento de que la tierra es de quien la trabaja recuperó el señorío sobre las tierras y dejó ahora al campesino siendo poseedor precario en fundos colectivos, los engañaron. El estado planifica, dirige y gobierna tu vida, desde el salario, el precio de lo que compras y la cantidad, la moneda de racionamiento comunitaria, el trabajo comunitario escolar obligatorio .Ojalá que para cuando el venezolano que cobra una beca se de cuenta que es ahora miliciano y no ciudadano ,que sigue siendo pobre con todos los recursos de Venezuela financiando solidaridad de pobreza y que ya no somos libres ,ojalá no sea tarde entonces para que comprenda que el comunismo es dictadura y no democracia
CARLOS CASANOVA

ESTATISMO COMUNISTA

ESTATISMO COMUNISTA
Llegó ahora si, la hora de la verdad, Chávez adelanta en cada discurso su intención de lo que será si la sociedad se lo permite, el modelo que tenia Fidel para los Venezolanos que impone a través de Chávez.
Dos conceptos siempre han estado presentes en los modelos democráticos y socialistas, la libertad y la igualdad; en el primero prevalece más la libertad que la igualdad y en el modelo socialista predomina más la igualdad que la libertad, es decir se golpea y se suprime la libertad por tratar de lograr el modelo que la URSS no pudo en 70 años. Cuando se trata de libertad ,hablamos incluso de la libertad volitiva la del ser que piensa para decidir sus actos .Por ello ahora estamos atosigados de Estado ,el Estado dirige ,organiza y se relaciona en toda tu actividad ,ahora todo lo que pretendas realizar tiene que ver con el Estado, de esta forma el Estado fija el precio de tu salario ,al pequeño empresario lo obliga a migrar a formas de cooperativa ya que si no es así no se presta dinero, El Estado organiza la misión de salud ,educación, alfabetización, universitaria, la de sonrisas, para controlar políticamente a la sociedad ,poco a poco se sustituye el viejo modelo en la gestión de salud por el nuevo modelo de la misión barrio adentro teniendo el Estado la misión de la salud y su gestión la de los hospitales y ambulatorios, pero no se quedaran ahí, como el Estado necesita controlar al ciudadano sus actos y su trabajo es por lo que entonces el Estado comprará las clínicas, las que pueda con el cuento de incorporarlas al sistema social ,o pretenderá que por cada ciertos pacientes que pagan consulta el médico debe dar gratis su trabajo a otros como un esquema de solidaridad, el Estado por ley se hace dueño otra ves de todo, avanzan en la ley habilitante de un concepto socialista del más tradicional ,el de “la propiedad administrada por el Estado ”ninguna vivienda ni tierra que sea entregada por el Estado lo hará en propiedad ,no, lo hará en forma provisional ya que todo sigue bajo el manto tutelado del Estado de donde usted es solo un usufructuario, no lo podrá heredar, pues así es en el socialismo, El Estado te dice que no puedes estudiar y te obliga a estudiar en los términos por ellos establecidos ,por ejemplo la educación religiosa es una decisión de los representantes, ahora ya no será así ,la educación es socialista y laica, esto es, nada que ver con la religión aun cuando sus padres opinen lo contrario, pero además te han dicho que ya el inglés no será obligatorio, para dar paso a otros idiomas, por cierto de los de menor interés mundial ,además será la educación solidaria y humanística ,bien lejos de los conceptos que le han permitido a los países en desarrollo lograr tal cometido como son las ciencias exactas en la educación tecnológica ,se trata de preparar a nuestros estudiantes en la educación que cambiará el destino del mundo conocido por el de la modernidad definitiva ,tránsito que otros países llevan bien adelantados y nosotros ahora con estos conceptos pues estaremos bien lejos .El Estado ahora te dirá cuanto gana el que tenga empresa, sea grande o pequeña, toda empresa debe entonces devolverle al pueblo parte de su utilidad, eso es lo que se plantea, pero en la práctica se estarían conformando dos grandes sectores en la población, los que trabajan y los que esperan que los demás le den como compensación social .Se producirá un gran desestímulo en el hombre acostumbrado a trabajar. El Estado te pondrá a trabajar en lo que ha denominado trabajo comunitario, así tu no quieras, te das cuenta porque dirige tus pasos guiándote y no te permite que tu libertad se exprese, cuando el Yo Estado dice que hay que hacer ya no tienes libertad, se la diste a Chávez.
CARLOS CASANOVA