domingo, 14 de octubre de 2007

CUBA ANEXO A VENEZUELA

CUBA ANEXO A VENEZUELA

Ya no queda duda, la influencia de cuba y Fidel sobre Venezuela y Chávez es definitiva, copiamos el mismo modelo de sociedad tanto en lo social, político y económico tal y como se revela de la actual e inconstitucional reforma constitucional, que no ha hecho otra cosa sino copiar el modelo socialista ortodoxo de la isla para Venezuela. Esta influencia es de tal magnitud que los intereses en política internacional de Venezuela caminan junto a los intereses de la expansión revolucionaria cubana. Al tener en Venezuela el mismo modelo y los mismos intereses internacionales no cabe duda de que estamos juntitos en nuestros destinos. La revolución socialista cubana utiliza los fondos petroleros venezolanos para financiar su expansión por latino-América. Esta realidad evidencia que la revolución bolivariana dejo de serla para ser socialista, pero también dejo de ser nacional para convertirse en dispositivo de la revolución internacional cubana, y dejo de ser nacionalista ya que el modelo nos lo impusieron desde afuera. Tanto que hablaron de autodeterminación de los pueblos y le dieron paso a una forma de gobierno y de sociedad que resulta copiada de modelos por cierto fracasados como el socialismo .La gallardía del venezolano esta hecha añicos, la revolución venezolana no se lleva adelante con venezolanos sino con cubanos para garantizar que esta avance como sucedió en cuba y es la razón del porque estos están en tan altos cargos y medios de todos los organismos. La predica de los radicales chavistas de querer mostrar esta revolución como autentica y genuina resulta un absurdo. Avanzamos igual que en la isla a una sociedad de usuarios ya que no seremos propietarios sino de lo que usemos, en una economía colectivista, sin iniciativa privada controlados y dirigidos por el Estado, en un modelo político a donde la publicidad habla de poder para el pueblo pero esto es lo que menos tiene, con una fuerza armada que pasa de fuerza a milicia. El socialismo nos llego de cuba y desde allá nos dirigen y desde allá nos vienen los estrategas, directores y ejecutores de la revolución, los cubanos monitorean a todos, desde altos funcionarios, a la oposición y a los militares. A los intereses de la revolución cubana les importa muy poco si los venezolanos quedamos divididos con este socialismo, ya que los primeros beneficiados económicamente son ellos que ahora cuenta con presupuesto desde Venezuela para sus proyectos, lograron que Venezuela colocara su posición estratégica petrolera en cuba para de esta manera controlar este negocio desde la isla.

Para que Venezuela sea libre debemos liberarnos de la influencia cubana y de los cubanos que llegaron para no irse nunca, pero debemos encontrarnos con el chavista democrático que tampoco quiere el socialismo cubano como su destino. La fuerza armada debe saber que la milicia popular revolucionaria es una fuerza de entrega de Venezuela a los intereses internacionales de la revolución cubana y que le servirá para garantizarla a la hora que los venezolanos quieran quitarse de encima al colonizador cubano. El debate actual en Venezuela no es solo por una reforma inconstitucional sino por un modelo que desde cuba logro anexar a Venezuela a sus intereses, ese proyecto es ajeno a los venezolanos y a nuestra ideosincracia. La lucha es por la independencia de los cubanos y de aquellos que se prestaron para entregar a Venezuela. Nuestra situación es igual a cuando dimos la lucha por la independencia de España, los tributos y rentas se iban para el reino y ahora el negocio petrolero se va también para cuba y la renta también, es igual, la lucha es por la independencia. Todos unidos podemos acabar con los invasores

CARLOS CASANOVA

miércoles, 3 de octubre de 2007

SIN NO SON QUE SON

SIN NO SON QUE SON

Ahora se impuso un nuevo estilo de hacer política conforme al cual lo que hemos promulgado y defendido como bandera política e ideológica es otra cosa y no lo que hemos dicho a través de los años, esto le sucede a los comunistas que llegaron al poder en el portavión Chávez, pero el democrático, luego camuflageados de socialistas pretenden imponer el comunismo a punta de desinformación, ahora los comunistas son democráticos y defensores de la economía mixta y no los comunistas que defendieron las tesis del estatismo y del control por parte del estado de toda la actividad ciudadana, aquellos que escribían acerca de la abolición de la propiedad y de la economía colectivista, la manipulación a sido tal que en estos días un abogado abusando de la poca información del pueblo se atrevía a señalar que socialismo era social y viceversa, o esa afirmación penosa de que la reforma no dice lo que dicen en sus interpretaciones. La política hoy está sometida a eso a una suerte de engañifa, primera vez que los comunistas no dicen de que se trata el comunismo sino que hablan de democracia, dan pena y más lástima dan cuando tienen que apelar al expediente de engañar al pueblo en una postura de ausencia de autenticidad. Saben que si hablan claro el rechazo a la reforma sería mayor y por ello andan como en carnaval, disfrazados de todo menos de comunistas. Ejemplos sobran, dicen que no le quitarán el derecho de disposición de los bienes a la gente pero la propuesta de reforma dice que esa disposición no la tienen ,que no es verdad que se elimine la actividad privada pero el proyecto no lo contiene, a la presidenta de la asamblea nacional la escuché esta semana diciendo que los atributos de la propiedad universalmente se han contenido en la propiedad, nada más lejano de la verdad, en los gobiernos comunistas como el de la vieja Unión Soviética y actualmente en Cuba ,esos atributos no existen ,los comunistas dicen que los ciudadanos podrán dedicarse al libre ejercicio de la actividad económica de su preferencia pero es exactamente lo que quitaron de la reforma. Ciertamente dan pena. Recuerdo aun cuando Chávez ganó la última elección que salió diciendo que la población no había votado por él sino por el socialismo. Mucho estimo que si el referendo se da y gana el si, saldrá a decir que el pueblo quería una economía colectivista sin derecho de propiedad ni de heredar a sus hijos y que el pueblo quería repartir lo que posee con los que nada tienen mientras él reparte dólares para financiar la revolución que nos impuso Fidel a través de Chávez en Venezuela .El pobre seguirá siendo pobre en una Venezuela comunista, porque este sistema ideológico en el mundo nunca se ha propuesto salir de la pobreza generando riqueza sino otorgando los mínimos de justicia social, revisen los ejemplos de los gobiernos comunistas para que se percaten de esta afirmación. El comunismo divide nunca suma ni une, a los cubanos los dividieron y a los venezolanos también.

Si la discusión sobre el comunismo y el socialismo la diéramos a partir de el éxito y fracaso de estos modelos sería incluso provechoso para todos los venezolanos, nos permitiría recordar que en los tiempos de la Rusia comunista gobernando Lenín y frente a la inmensa crisis de distribución y producción de alimentos éste se percató de que el problema estaba en el diseño de la economía colectivista por lo cual estimuló la creación de la pequeña propiedad para superar los esquemas ineficientes del modelo a lo que Stalin se opuso y propició su salida. Es el mismo esquema colectivista que trae la propuesta de reforma, sus resultados serán los mismos.

CARLOS FREDDY CASANOVA