PUNTO CENTRO: Se crea para discutir y construir un espacio político despolarizado, sobre todo el proceso político que desde VENEZUELA esta impactando a AMERICA y al Mundo. La Revolución Bolivariana la analizaremos en detalle,verdades, similitudes y parecidos, autenticidades y caretas, utopías y realidades. Todos los temas.para formarnos un punto en el centro.
domingo, 1 de octubre de 2017
TRANSICIÓN ORDENADA
La crisis avanzo, se profundizo, la velocidad de la economía se fue reduciendo y hoy vamos en velocidad inercial rumbo a la parálisis total.
Este es el resultado de perseguir ideas muertas, el pensamiento marxista es un pensamiento necrófilico y hoy vivimos el resultado de esa política de pensamiento primitivo que se negó a evolucionar sumiéndonos en la mayor crisis que Venezuela nunca tuvo y de la que son protagonistas los chavimaduristas junto a los militares.
Los tiempos de negociación se acabaron. No es posible retornar a la normalidad desde un dialogo gobierno-oposición, la solución de la crisis esta internacionalizada en razón a que compromete la seguridad de la región. La comunidad internacional está comprometida en la solución y retorno a una democracia efectiva en Venezuela, pero sabe que Venezuela esta intervenida política y militarmente por Cuba y que se convirtió en válvula peligrosa por la complementación de la política exterior de Irán y con vínculos peligrosos de terrorismo y narcotráfico que convirtieron al gobierno en sospechosos de ser una estado delincuente.
La implosión del gobierno es cosa de días, el dialogo no prospero, pero el tiempo que el gobierno gano en el plano interno lo perdió en la comunidad internacional, que no creyó en sus argumentos y promesas y ahora con Trump en la presidencia de los EEUU, las cosas cambiaron radicalmente.
No es posible la transición a la democracia sin ayuda internacional.
El secretario General de la OEA Luis Almagro presento esta semana que acaba de terminar un informe al consejo permanente indicando que la “dictadura” se está consolidando en Venezuela y exorta a los países a fijar posición firme en su rescate, que pase de la retórica a la concreción. Por otro lado, la OEA junto a los ex fiscales de la Corte Penal Internacional preparan un informe sobre la violación de derechos humanos en Venezuela, para luego de ser revisado por expertos independientes consignarlo en contra de maduro en la CPI. Esto sumado a las sanciones del gobierno de los EEUU y Europa junto a países latinoamericanos sobre funcionarios de gobierno en cuanto a congelación de bienes y ahora de familiares a os cuales también les revocaron visas. La comunidad Internacional tiene claro que existio una transferencia de la riqueza del país a cuentas personales de chavistas, sus familiares y entorno, de donde también comenzó la captura de los millonarios rojos para congelar bienes y posterior regreso de esos dineros a Venezuela.
La transición se está ordenando desde el exterior para que no llegue la anarquía en el momento de la implosión. El TSJ nombrado por la AN y que actualmente esta en el exilio, el próximo mes se instalaran formalmente como lo que son en la propia sede de la OEA, ya la comunidad internacional declaro que no acepta la ilegitima ANC ni sus decisiones.
La sanciones se están ampliando, la crisis humanitaria obliga a una surte de intervención sobe Venezuela. Repúblicanos y Democratas introdujeron una reforma al proyecto de ley modificaría la “Ley de Defensa de Derechos Humanos y Sociedad Civil de 2014 de Venezuela” (Venezuela Defense of Human Rights and Civil Society Act of 2014) para establecer la competencia de que el Presidente de EE.UU. pueda imponer sanciones a cualquier miembro del gobierno de Venezuela involucrado en la corrupción y en el debilitamiento de la democracia y las instituciones del país, y extender el requisito de imponer sanciones bajo esta ley hasta el 31 de diciembre de 2022. El proyecto de ley también apoya la asistencia humanitaria para los venezolanos y la convocatoria a elecciones libres y transparentes en Venezuela, entre otras cosas
La comunidad internacional se impondrá sobre la revolución junto a la sociedad venezolana. Todo esto corre al margen y sin importar el “dialogo” que tampoco puede detener lo que la comunidad internacional quiere reparar. Hasta los planes económicos de reactivación serán acompañados de financiamiento internacional, por lo que este tiempo de reconstrucción es y debe ser el de los más y mejores preparados para que se haga de forma eficiente.
Las bases de la transición ordenada están echadas
Carlos Casanova
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario