miércoles, 28 de marzo de 2007

IDEOLOGIZACION DE LA EDUCACION

IDEOLOGIZACION DE LA EDUCACION
El Venezolano perdió la capacidad de asombro; la agenda de confrontación que maneja el presidente persigue este objetivo para que el pueblo no vea y no aprecie por un lado el fracaso de los ministros, gobernadores, alcaldes y directores de los distintos institutos y por la otra suavizar y esconder los hechos que señalan con claridad que el modelo que copiamos es el Cubano.
Por ello paso casi inadvertido el grave anuncio formulado por el ministro de educación y el gobernador del estado Lara con el llamado a los docentes para que adelanten el adoctrinamiento comunista en los liceos, para ello utilizan la figura del partido-poder: El ministerio de educación utilizado como sucursal del partido, como agencia. Y la escuela y el aula como centro para el adoctrinamiento.
Hemos escrito ya de que esta revolución se vale del manejo, sumisión y adscripción a su pensamiento de los poderes públicos para hacer valer lo inconstitucional que resulta la implantación de un modelo que no esta en la norma constitucional, e insistimos que ni el socialismo ni el estado docente forman parte del articulado constitucional.
No hay equilibrio de poderes, ni control de los actos gubernamentales que dan vida a esta revolución, de esta manera encontramos anuncios de funcionarios nacionales y a jefes de las zonas educativas hablar de este estado docente del cual se hablara mucho en lo que queda de año toda ves que esto no esta inspirado ni aparece en la constitución, así como tampoco tiene artículos referidos a la instauración del comunismo o lo que es lo mismo el socialismo del siglo xxI, pero lo que si consagra es la democracia plural que esta muy lejos del pensamiento único.
Quieren imponer esta concepción educativa que no esta en la constitución que hemos votado los Venezolanos, esto solo esta en el pensamiento presidencial, quien como jefe de un gobierno autocrático no le rinde cuentas a nadie, o por lo menos de forma seria y no aparente como sucede ahora.
Esta asamblea nacional hay que verla como el viejo congreso del partido comunista ruso, de un solo pensamiento y partido, diputados de un solo hombre, el jefe, el caudillo, el que designa ,al que hay que agradecerle por repartir dólares en el exterior, del que da ordenes, del que quiere gobernar como Fidel ,hasta que se muera.
La misión de esta asamblea nacional es modificar las leyes para darle soporte legal a las contradicciones que se presenten entre las acciones gubernamentales para implantar el socialismo y la constitución que no lo tiene contenido por ser contrario a sus principios.
Es así que han cambiado de democracia plural por socialismo del siglo XXI; de educación integral a estado docente, de propiedad individual a propiedad colectiva; de comercio por intercambio; de estado descentralizado a estado centralizado.
Esta situación la llevan adelante porque están persuadidos de que en la practica este es un gobierno militar. Todas las democracias en el mundo evalúan entre otras cosas sobre su fortaleza por el grado de militarización de la sociedad, por el nivel de sujeción del poder militar al civil y no al contrario como sucede actualmente, que estamos en un gobierno militarizado y la actividad de la sociedad también. Estamos en presencia de una ideologización forzada que empezó en las misiones, en las fuerzas armadas e invadió todas las esferas de la actividad gubernamental y de sus realizaciones
CARLOS CASANOVA

No hay comentarios: