sábado, 31 de marzo de 2007

LOS CUBANOS

LOS CUBANOS
Hay sistemas políticos inspirados en ideologías que por ausencia de consenso dividen a su sociedad y a los países .Bueno es recordar el caso de las dos Alemanias ,la comunista y la democrática; China, comunista y democrática; Corea, del norte la comunista y la del sur la democrática El comunismo y el socialismo ortodoxo han divido a la sociedad en todas las partes del mundo a donde han llegado a gobernar .Pero jamás encontraremos una división social y geográfica como consecuencia de la llegada de la democracia; no existe ningún país del mundo que se haya dividido por la llegada de la democracia, pero como vemos, si se producen divisiones por la llegada del comunismo .Es excluyente el modelo comunista ,por ello no es producto de el consenso a diferencia de la democracia que se ejerce indispensablemente por consenso ,razón por la cual el modelo comunista o socialista al estilo Cubano son en la practica dictaduras.
Al llegar Fidel Castro a Cuba ,se produjo un largo e inmenso éxodo de Cubanos con destino a España, México, Venezuela, y Estados Unidos ,este último fue receptor de la mayor cantidad de exiliados, para el año 62 ya habían viajado 700 mil Cubanos a Estados Unidos, la operación “Pedro Pan” en esa misma fecha llevó 14 mil niños, Los episodios de “puerto Camarioca” los vuelos de la “libertad” desde el aeropuerto de Varadero y los 120 mil que atravesaron el estrecho de Florida durante el llamado éxodo del “Mariel” en 1980,más otros tantos lanzados al mar en procura de alcanzar la orilla de la libertad son el testimonio de cómo una ideología, la comunista divide a los pueblos en nombre de la libertad ,de cómo en nombre de la justicia se eliminan sus derechos.
Pero al examinar el modelo Cubano de sociedad que ha impuesto Fidel podemos establecer que es una sociedad que por su propio modelo económico es totalmente improductiva; pero no es por el el hombre cubano, es por su modelo, por su sistema político y económico .Si revisamos como era el Estado de la Florida antes y después de la llegada de los Cubanos, tenemos que admitir que este ,surgió como consecuencia de una población de exiliados que con reglas de mercado y un sistema de libertades hicieron del Estado de la Florida uno muchísimo más productivo y moderno que la actual Cuba de Fidel. Sin contar, que el desarrollo en todos los campos de la actividad social, económica, cultural, educactiva, artística, científica, académica, se han destacado desde un Estado libre como el de Florida, que hoy nos sirve para comparar, como los exiliados, logran tal desarrollo tanto en lo personal como su impacto en la región, que no lo ha alcanzado la vieja Cuba de la que salieron.
La influencia de los cubanos en Estados Unidos es tan evidente que han logrado elegir gobernadores, alcaldes y a cinco legisladores a la Cámara de Representantes y al Senado de Estados Unidos.
Dos tipos de cubanos, los que surgieron en un País libre y luchan por la llegada de un sistema de libertades en todas las partes del mundo incluido su propio País y los que no progresan como consecuencia de la dictadura comunista que los mantiene en la pobreza .Esta comparación es la que los Venezolanos tenemos que observar, como muchos están dejando esta tierra que siempre fue libre como consecuencia de la llegada del comunismo de Fidel a través de Chávez, como repetiremos la historia ya conocida de los Cubanos, los que llegaron a la Florida y los que aun no han podido salir ;esta historia hoy nos toca muy de cerca ,revisémosla con detenimiento y evitemos que suceda con nuestro presente y con el futuro de nuestros hijos .No hay tiempo para perder tiempo ,hay que evitar que el comunismo se establezca en nuestro País.
CARLOS CASANOVA

ENMIENDA, REFORMA Y CONSTITUYENTE

ENMIENDA, REFORMA Y CONSTITUYENTE.
Apropósito del debate que surgirá como consecuencia de la entrega del anteproyecto de reforma constitucional, se abrirá en el País un serio y definitivo debate acerca de la legalidad y legitimidad de la revolución y sus mecanismos para imponerse, toda ves que el Presidente en una forma audaz anunció luego de su triunfo reconocido por Rosales, que la gente había votado por el socialismo y no por él. Esto para ir abonando la tesis de la votación constituyente, argumento que no lo han vuelto a exhibir pero que lo manejaron, conforme al cual entonces el venezolano había votado por la implantación de este nefasto modelo.
Lo cierto es, que este es el último eslabón que falta para ser entregados como País al modelo Cubano, modelo que supervisan los mismos cubanos con la desvergüenza de los revolucionarios.
Este argumento se ventiló para justificar la no convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente .Ahora bien, aquí el gobierno no solo habla del socialismo sino que lo está construyendo sin que esta actual constitución lo contemple, en un claro abuso de poder y de dejar claro que “esta revolución es pacifica pero armada”.En la practica estamos inmersos en el socialismo sin que este modelo esté señalado en la constitución, adelantando el modelo revolucionario sin piso legal; saben que es ilegítima y por ello diseñaron una estrategia distractiva conforme al cual ,el modelo socialista estará contenido ,en las leyes habilitantes para lo cual tiene 2 años para elaborarlas, la reforma constitucional y lo que en la practica ya empezaron hace tiempo con las “misiones”, hace que buena parte de venezolanos ya estén participando en el nuevo modelo .De esta manera el Venezolano no sentirá por donde viene el gobierno, porque no existirá una sola discusión sobre el contenido socialista, en razón a que los conceptos socialistas de la habilitante no serán discutidos y serán de aplicación progresiva ,para que al final estemos en el modelo Cubano sin mayores discusiones, esta es la estrategia que utilizarán.
Indispensable tener claro que el modelo democrático que estamos dejando ,nunca excluyó a aquellos que creían en otras formas de gobierno, vale decir nunca se excluyeron a los socialistas ,pero el modelo que se impone actualmente si deja por fuera a los que no estamos deacuerdo con el .El 84% de los venezolanos no creemos ni queremos el modelo de los Cubanos para nosotros, pero con estas estrategias nos lo impondrán; el modelo que se proyecta no es producto del consenso, sin importarle que el venezolano ni quiere ni comparte ese modelo.
Revisemos algunos conceptos de la actual constitución. Art.340 constitucional.”La Enmienda tiene por objeto la adición o modificación de uno o varios artículos de esta constitución, sin alterar su estructura fundamental”. Art.342 “La Reforma constitucional tiene por objeto una revisión parcial de esta constitución y la sustitución de una o varias de sus normas que no modifiquen la estructura y principios fundamentales del texto constitucional.” Resulta obvio que si hablamos de socialismo que es una forma de gobierno y modelo económico que contempla la propiedad colectiva, un nuevo poder popular que sustituya a los consejos municipales y pare de contar, estaríamos modificando la estructura del estado y la sociedad, por lo que las figuras anteriores no son competentes para tales pretensiones y si la tendría una Asamblea Nacional Constituyente, que no convocarán. Estos elementos de convicción me hacen afirmar que esta revolución no tiene legitimidad, ellos lo saben y por ello diseñaron un plan distractivo para imponerles a los venezolanos este modelo.
CARLOS CASANOVA

miércoles, 28 de marzo de 2007

EL MODELO

EL MODELO
Hemos escrito en ediciones anteriores sobre el modelo socialista desde la
Economía y el Gobierno, ahora hablaremos sobre la sociedad como tal, sus
Clases sociales.
Pero a modo de resumen deberíamos recordar entonces que cuando hablamos de Capitalismo hablamos también de la posibilidad de que una persona pueda llegar a ser dueño, cambiar de patrón o llegar a ser socio industrial o capitalista, obtener un crédito para montar su propia empresa, pero cuando hablamos de ser trabajador solamente del Estado Socialista, decimos entonces que esa persona no tiene más posibilidades sino ser trabajador del Estado. Recordando a MARX, señalaba “el poseedor de la fuerza de trabajo y el poseedor del dinero se enfrentan en el mercado de igual a igual como poseedores de mercancías, sin mas distinción ni diferencias que la de uno ser comprador y el otro vendedor: ambos son, por lo tanto, personas jurídicamente iguales. Para que esta relación se mantenga a lo largo del tiempo es, pues necesario que el dueño de la fuerza de trabajo solo la venda por cierto tiempo, pues si la vende en bloque y para siempre, lo que hace es venderse a si mismo, convirtiéndose de libre a esclavo, de poseedor de una mercancía en mercancía”
Resulta mas que obvio que el trabajador en el sistema socialista Cubano, esta simplemente esclavizado al Estado.
Cuando hablamos del Gobierno, decíamos y probábamos que esté sistema no es Democrático ya que no reunía la condición de tener los poderes separados y autónomos, igual como sucede en Venezuela, sin autonomía y a voluntad de una sola persona, el mejor ejemplo, es el cambio de la posición del caballo en la bandera y la incorporación de la otra estrella, que deja ver claramente la sumisión de lo que alguna ves fue un parlamento, para quedar reducido a un escenario para el cumplimiento de los deseos y egos del Gobernante de turno.
El discurso oficial “todos somos iguales”es porque todos ganaremos igual, es la ecuación que en Venezuela no han explicado los seudo-revolucionarios, pero es lo que verificamos en todos los Países donde se implanto el socialismo Cubano, por cierto, en todas partes ha fracasado menos en la dictadura Cubana que ha establecido métodos de control que imposibilitan el cambio de rumbo.
El modelo económico determinara el modelo social; en el icono de la revolución existen tres clases sociales,1) los altos dirigentes de la cúpula Gobernante y las Fuerzas Armadas 2) los extranjeros residentes en el País o visitantes, turistas y 3) el pueblo Cubano.
Los dos primeros tienen todo tipo de beneficios, lujos y comodidades, el tercero el pueblo Cubano, lleva sobre sus hombros la miseria perpetua, haciendo cola para con su libreta buscar los alimentos que puedan darles, racionamiento en los consumos, algo como Mercal, se compra lo que el Gobierno puede por ahora vender, pero en colas, el racionamiento vendrá después. Es duro mirar a un pueblo que le dicen que todos son iguales pero unos con muchos lujos y otros en la miseria, lo que ha sucedido es que la clase dirigente comunista en nombre de la igualdad se hicieron ricos y con comodidades
CARLOS CASANOVA

IDEOLOGIZACION DE LA EDUCACION

IDEOLOGIZACION DE LA EDUCACION
El Venezolano perdió la capacidad de asombro; la agenda de confrontación que maneja el presidente persigue este objetivo para que el pueblo no vea y no aprecie por un lado el fracaso de los ministros, gobernadores, alcaldes y directores de los distintos institutos y por la otra suavizar y esconder los hechos que señalan con claridad que el modelo que copiamos es el Cubano.
Por ello paso casi inadvertido el grave anuncio formulado por el ministro de educación y el gobernador del estado Lara con el llamado a los docentes para que adelanten el adoctrinamiento comunista en los liceos, para ello utilizan la figura del partido-poder: El ministerio de educación utilizado como sucursal del partido, como agencia. Y la escuela y el aula como centro para el adoctrinamiento.
Hemos escrito ya de que esta revolución se vale del manejo, sumisión y adscripción a su pensamiento de los poderes públicos para hacer valer lo inconstitucional que resulta la implantación de un modelo que no esta en la norma constitucional, e insistimos que ni el socialismo ni el estado docente forman parte del articulado constitucional.
No hay equilibrio de poderes, ni control de los actos gubernamentales que dan vida a esta revolución, de esta manera encontramos anuncios de funcionarios nacionales y a jefes de las zonas educativas hablar de este estado docente del cual se hablara mucho en lo que queda de año toda ves que esto no esta inspirado ni aparece en la constitución, así como tampoco tiene artículos referidos a la instauración del comunismo o lo que es lo mismo el socialismo del siglo xxI, pero lo que si consagra es la democracia plural que esta muy lejos del pensamiento único.
Quieren imponer esta concepción educativa que no esta en la constitución que hemos votado los Venezolanos, esto solo esta en el pensamiento presidencial, quien como jefe de un gobierno autocrático no le rinde cuentas a nadie, o por lo menos de forma seria y no aparente como sucede ahora.
Esta asamblea nacional hay que verla como el viejo congreso del partido comunista ruso, de un solo pensamiento y partido, diputados de un solo hombre, el jefe, el caudillo, el que designa ,al que hay que agradecerle por repartir dólares en el exterior, del que da ordenes, del que quiere gobernar como Fidel ,hasta que se muera.
La misión de esta asamblea nacional es modificar las leyes para darle soporte legal a las contradicciones que se presenten entre las acciones gubernamentales para implantar el socialismo y la constitución que no lo tiene contenido por ser contrario a sus principios.
Es así que han cambiado de democracia plural por socialismo del siglo XXI; de educación integral a estado docente, de propiedad individual a propiedad colectiva; de comercio por intercambio; de estado descentralizado a estado centralizado.
Esta situación la llevan adelante porque están persuadidos de que en la practica este es un gobierno militar. Todas las democracias en el mundo evalúan entre otras cosas sobre su fortaleza por el grado de militarización de la sociedad, por el nivel de sujeción del poder militar al civil y no al contrario como sucede actualmente, que estamos en un gobierno militarizado y la actividad de la sociedad también. Estamos en presencia de una ideologización forzada que empezó en las misiones, en las fuerzas armadas e invadió todas las esferas de la actividad gubernamental y de sus realizaciones
CARLOS CASANOVA

“ESTOY IDEOLOGIZANDO LA EDUCACION Y QUE”

“ESTOY IDEOLOGIZANDO LA EDUCACION Y QUE”
Esta es la afirmación que realizó el ministro Aristóbulo, y con la cual sorprendió a los Venezolanos por su postura desafiante, grosera y altanera, y “que” como diciéndonos y quien se atreve a decir lo contrario. La decisión la tomo yo y lo que se haga también, no es la ley sino él la mejor manera de averiguar quien tiene la razón sobre si se puede adelantar un proceso ideologizante en educación es contrastando lo que afirma el ministro con lo que está escrito en la constitución. Artículo 102 “La educación es un derecho humano y un deber social fundamental, es democrática, gratuita y obligatoria. El Estado la asumirá como función indeclinable y de máximo interés en todos sus niveles y modalidades, y como instrumento del conocimiento científico, humanístico y tecnológico al servicio de la sociedad. La educación es un servicio público y está fundamentada en el respeto a todas las corrientes del pensamiento, con la finalidad de desarrollar el potencial creativo de cada ser humano y el pleno ejercicio de su personalidad en una sociedad democrática basada en la valoración ética del trabajo y en la participación activa, consciente y solidaria en los procesos de transformación social consustanciados con los valores de la identidad nacional, y con una visión latinoamericana y universal. El Estado, con la participación de las familias y la sociedad, promoverá el proceso de educación ciudadana de acuerdo con los principios contenidos de esta Constitución y en la ley”. Artículo 103 “Toda persona tiene derecho a una educación integral, de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes, vocación y aspiraciones. La educación es obligatoria en todos sus niveles, desde el maternal hasta el nivel medio diversificado. La impartida en las instituciones del Estado es gratuita hasta el pregrado universitario. A tal fin, el Estado realizará una inversión prioritaria, de conformidad con las recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas. El Estado creará y sostendrá instituciones y servicios suficientemente dotados para asegurar el acceso, permanencia y culminación en el sistema educativo. La ley garantizará igual atención a las personas con necesidades especiales o con discapacidad y a quienes se encuentren privados o privadas de su libertad o carezcan de condiciones básicas para su incorporación y permanencia en el sistema educativo”.
Nada dicen estos artículos del “Estado docente”, la gran pregunta ¿cómo y por qué? con que derecho el gobierno educativo entonces avanza en imponer una enseñanza que no es plural, que no es democrática, que no está en la constitución, no es acaso esto manejarse al margen de la ley, están fuera de la ley, los funcionarios de gobierno están obligados a hacer cumplir la constitución y las leyes, los particulares pueden hacer todo lo que la ley no les prohíba ,pero el funcionario tiene que hacer lo que el mandato legal le atribuye.
Sabemos que para ello, es que quieren adelantar la nueva constituyente ,o la elección de una nueva asamblea nacional con poder constituyente , para modificar y reformar la constitución a propósito de unas nuevas elecciones con un CNE al que nadie le tiene confianza porque su principal tarea ha sido la de convertir a los Venezolanos en abstencionistas, reformar la constitución para declarar al Estado Venezolano como socialista igual que en la constitución cubana y apartir de ahí todo el que esté en contra del socialismo estará fuera del marco legal, por ello la oposición en la isla está disminuida. Este es fundamentalmente también el cuento de la relegitimación de los poderes públicos; si lo logran o no, depende de nosotros, de nuestras convicciones que como pueblo tenemos ¿Usted que opina?
CARLOS CASANOVA

domingo, 25 de marzo de 2007

"MORAL Y LUCES"

“EL MOTOR MORAL Y LUCES”
Es un adoctrinamiento manipulado, sesgado, que se lleva adelante sin que esto del socialismo esté previamente previsto en la actual constitución, lo que hace que sea ilegal; pero como la consigan es “todo dentro de la revolución, nada fuera de ella” ningún organismo se encargará de revisar esta situación que a todas luces es violatoria de la norma.
Es un adoctrinamiento manipulado, por lo que no dicen .Por ejemplo, este modelo de socialismo que promueven es el Cubano, que lo ofrecen como el único, el más solidario, como el mejor; pero no les dicen que existen socialismos como el Noruego, o el Finlandés, o como el socialismo de mercado Español o Chileno.
Arranca este motor de premisas equivocadas que las presentan como ciertas para su manipulación; decir que en Venezuela ha existido capitalismo; cuando lo cierto es que en este país la economía a estado intervenida por el Estado y lo mas próximo que estuvimos de ella fue de un capitalismo de Estado; si hubiésemos sido un país capitalista no tengo la menor duda que seríamos el primer país de Latinoamérica en calidad de vida para los Venezolanos ,o si estuviésemos en el socialismo de mercado Español o Chileno seríamos tan pujantes como esos países que coloca al primero como líder de Europa y al segundo como el país mas estable de Latinoamérica y el numero 13 en la escala mundial.
En “moral y luces” deben enseñar que China es un país comunista, que abatido por la pobreza abrazó las tesis económicas del capitalismo y a sacado de la pobreza a 300 millones de Chinos, las fábricas del mundo se están mudando para ese País y hoy la mayoría de las cosas que se consumen son producidas en China, el comunismo quedó solo para las zonas rurales y como modelo político que es dictatorial por cierto. Pero en su avance acaban de aprobar la Ley de propiedad privada, saliendo entonces de la propiedad colectiva .Aquí me detengo por razones mas que obvias; aquí se pretende aplicar el concepto nuevo pero como vemos muy viejo de la propiedad social y la propiedad colectiva ,pues bien que mejor que aprender de los que por años sostuvieron esta tesis como buena ,los Chinos que ahora aprobando la Ley de Propiedad individual, le dicen a la discusión ideológica del mundo ,estábamos equivocados y rectificamos, lo que no entiendo es como en Venezuela se avanza para la propiedad colectiva observando y apreciando que ese mismo modelo no sirvió en la Comunista China. Esto no lo explican en el motor ,así como tampoco explican que en China uno de los últimos vestigios del comunismo, están privatizando las empresas del Estado ,después de muchos años se dieron cuenta de lo ineficientes que son en manos del Estado, igual que en Venezuela ,la energía eléctrica está manejada por el Estado, CADAFE ,y esta misma empresa es responsable del 80% de los cortes y racionamientos eléctricos, un 20% son responsabilidad de la empresa privada, en 8 años la revolución energética no ha podido resolver su ineficiencia, ya que está en los genes del estatismo por ello no se resuelve.
Hay que hablar del socialismo a partir del fracaso que este constituyó en el mundo, así como el capitalismo abrió brechas, pero este último se revisa y se supera; los Chinos se revisan y superan, porque nosotros no revisamos los modelos de los demás para no errar y entender que el modelo Cubano fracasó para ellos y fracasará para nosotros también. Reflexionemos todos antes de llegar al hundirnos
CARLOS CASANOVA