jueves, 10 de abril de 2008

CHAVEZ SIN PROPUESTAS

CHAVEZ SIN PROPUESTAS
De visita Chávez en Venezuela para participar de la campaña electoral presidencial se ha conseguido con algo inesperado y que no estaba en sus cálculos y está en su propio yo interno, esta incomunicado y sin propuestas; luego de recorrer casi todo el planeta hablando de multipolaridad, del nuevo eje militar para confrontar a Estados Unidos y luego de estar regalando dólares y petróleo, de reunirse con dictadores ,reyes, luego de sentirse que es líder mundial, ahora tiene el fastidio de tener que participar en una campaña a donde no está solo, el tener que bajarse de ese pedestal a donde la idolatría revolucionaria lo ha colocado es para él un problema, es tratar de quitarse el traje de comandante para ir a ponerse el de compañero que es el que quieren que tenga sus compañeros civiles. Pero como ésta es una revolución de líder único, pues todos los revolucionarios lo esperan para ver que van a hacer, que van a ofrecer que ya no se haya ofrecido, a lo largo de ocho años en sus alocuciones dominicales.
El Venezolano sabe que recursos han existido para resolver los problemas, el Chavismo de base, el que espera respuestas serias y concretas empieza a pensar que Chávez gobierna sobre anuncios y expectativas que no cumple pero que los está llevando a un modelo que no los sacará de la pobreza; el comunismo del siglo 19.
Cuando revisamos entonces las propuestas de Chávez nos conseguimos que repite como si esta fuese su primera campaña a la presidencia, como si no tuviese ya 8 largos años de gobierno, por ello evade hablar de la delincuencia ,vivienda, desempleo, corrupción y del alto costo de la vida.
Chávez se convirtió en el vivo ejemplo de la profundización de los vicios y errores de la cuarta republica y eso lo saben los Chavistas de base.
Chávez no quiere recorrer los barrios que una vez recorrió, ahora quiere solo concentraciones movilizadas ,a avenidas ,plazas y circos de toros, no quiere encontrarse con la realidad de alzar nuevamente a una niña que la alzó hace 8 años y la encuentre esperando por su ayuda para operarse ,no quiere llegar al barrio sin luz y sin agua, no quiere ver la pobreza que a generado su fracaso gubernamental; en esta estrategia de campaña existe por cierto un desprecio por el ciudadano por el pueblo ,con el que no quiere conseguirse.
Chávez solo quiere encontrarse con la militancia pagada, la que le dice que mientras mas petróleo regalemos mas tranquilo estará Fidel de que la revolución continental avanza con nuestra miseria la que va dejando esta regaladera; solo quiere conseguirse con los Fidelitos, los que quieren que vivamos como los Cubanos pero ninguno manda a su familia para allá, los mandan a estudiar al país del norte.
Chávez a ofrecido una refinería para el Zulia, existiendo tres en ese mismo estado, un revocatorio para Rosales, quien por cierto le ha ganado a el en ese estado dos veces, y ha sido reelecto como alcalde y luego como gobernador; en Caracas ofreció un partido político único, y me pregunto acaso esto no es exactamente el modelo comunista. Pero no habló de los estudiantes sin cupo, ni del primer empleo jovenil, ni de los niños de la calle que siguen allí.
Rosales está hablando de gobernar para 26 millones de compatriotas, que se acabara el pase de factura para poder reconciliar a los venezolanos, la cesta ticket petrolera para los pobres y desempleados, estímulo para la clase media, becas para que los jóvenes estudien en universidades privadas ya que las publicas siguen colapsadas. Rosales habla de los problemas de hoy y como resolverlos, Chávez habla del modelo que en 46 años empobreció a los Cubanos y que 70 años después fracasó en la antigua Unión Soviética por no resolver los problemas de desempleo, hambre, seguridad y vivienda, Chávez tampoco los resolverá porque el modelo es el mismo
CARLOS CASANOVA

No hay comentarios: