jueves, 10 de abril de 2008

LA ECONOMIA SOCIALISTA.

LA ECONOMIA SOCIALISTA.
Entrando este año en la consolidación del socialismo en VENEZUELA y conociendo que el modelo que persigue la revolución es la implantación del modelo CUBANO, es conveniente que desnudemos entonces como es ese modelo “el CUBANO ”para ello empezaré con artículos que van desde la economía ,la política, el sistema electoral, el modelo institucional y social de ese País, meca del sueño revolucionario en toda Latinoamérica, para que tengamos los Venezolanos claridad de para donde vamos y podamos evaluar si es lo que queremos como sistema de vida.
Para este propósito y para hacerlo con rigurosidad nos basamos en un estudio cuya obra lleva por titulo CUBA EN POS DE SU SENTENCIA, de AHMED Y MARTEL.
Para el Partido Comunista la sociedad socialista será aquella que rompa todos los ligamentos con la sociedad capitalista de antaño y constituya a su ves la antesala de la sociedad comunista del futuro .Para determinar si esto es verdad hagamos un análisis desde el propio Marxismo.
Para Carlos Marx, en su obra el CAPITAL, tomo I, divide a la sociedad capitalista en dos grandes polos opuestos, la clase burguesa, propietaria absoluta de los medios de producción y de vida, y la clase trabajadora, que no posee más que su capacidad productiva o fuerza de trabajo que tiene que venderla a cambio de un salario.
Para Marx todo lo que se compra y se vende es mercancía, toda mercancía además debe cumplir dos funciones que le son intrínsecas, la primera, debe tener valor de cambio y la segunda debe tener valor de uso.
El capitalista compra al obrero su fuerza de trabajo, que este la vende por un salario que le servirá para cubrir sus necesidades de alimento, vestido propio así como los de su familia.
El capitalista coloca el dinero extraído de sus arcas, se compra la fuerza laboral de trabajo, se elabora la mercancía y luego se lleva al mercado a donde se vende por un precio aún mayor a su costo, lo que a su vez constituye la ganancia.
¿Que sucede en CUBA? Los medios de producción y de vida no están en manos de los capitalistas (grandes , medianos o pequeños) sino que están en manos del Estado, frente al cual se encuentra la clase trabajadora asalariada dependiendo del salario que el Estado les da a cambio de su trabajo. La propaganda del régimen Cubano señala que el poder económico se halla en la clase trabajadora. El poder nunca podrá ser del que es asalariado sino del que paga .El Estado en Cuba igual que el capitalista compra la mercancía fuerza de trabajo a travéz del salario repitiéndose el mismo proceso narrado líneas atrás.¿cual es la diferencia del capitalismo y el socialismo Cubano? que mientras el capital lo pueden tener muchos capitalistas, los obreros pueden cambiar de patrón, asociarse para ser capitalistas o socios industriales con su fuerza de trabajo, en la economía Cubana el capital se haya en una sola mano el Estado ,personificado en el presidente del Consejo de Estado, Fidel Castro, el obrero entonces no tiene opciones de llegar a ser socio industrial o de cambiar de patrón, o llegar a ser capitalista. Está condenado a ser asalariado del Estado, y morir como tal. Trabajando solo para el Estado.
CARLOS MARX, le legó un sabio consejo a su querida clase obrera, en la página 185 del tomo primero de su obra el Capital. Que señala a la letra lo siguiente.
“El poseedor de la fuerza de trabajo y el poseedor del dinero se enfrentan en el mercado de igual a igual como poseedores de mercancías, sin mas distinción ni diferencias que la de ser uno comprador y otro vendedor, son personas jurídicamente iguales ,para que esta relación se mantenga a lo largo del tiempo es necesario que el dueño de la fuerza de trabajo solo la venda por cierto tiempo, pues si la vende en bloque y para siempre, lo que hace es venderse a si mismo de libre a esclavo, de poseedor de mercancía a mercancía”
“es necesario que el dueño de la fuerza de trabajo, considerado como persona se comporte constantemente respecto de algo que le pertenece y que es por tanto su mercancía y el único camino para conseguirlo es que solo la ponga a disposición del comprador y solo la ceda a éste para su consumo pasajeramente, por un determinado tiempo, sin renunciar por tanto a su propiedad, aunque ceda a otro su disfrute”
¿Estarán esclavizados o no los trabajadores en la meca del sueño revolucionario?
CARLOS CASANOVA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Until recently I thought earning online, or creating a home based small business as an impossible task. Lately after interacting some of the industry experts, I developed a methodology to earn continuous stream of income. The mantra is to earn money thorugh multiple streams, this will cut down on the risks involved. Do check my site, where I have listed out all free and easy money making oppotunities, check[url=http://www.earn-online-money.com]Earn Easy Online Money[/url]. Do feel free to comment about the methods, your feedback is important for me. Regards

Anónimo dijo...

Well, If you have ever thought about writing some script to automate those things that you are doing many times a day, then you have a great and easy way to automate the entir e process. It comes without saying that a few imacros and firefox add-ons can automate all actions connected to a browser (Mozilla). If you wish to automate your system as such, then you will need some other script, straightforward commands can automate your system. Even a beginner will automate things using a simple software called as sikuli all you need to do is to inform Sikuli what to do by giving some screenshots and easy commands.
A GUI will be used with Sikuli. Sikuli is an open siurce scripting application that will use a mixture of straightforward commands like click, type, wait and so on. There's no internal API support, it just searches the screen for the image within the screenshot-which implies that you can use it for anything. There is literally no limit on how you employ it to automate things.
This is too good to be true, but if you watch the subsequent video, you will come to know that this is often very easy. If you visit their home page, you get a lot of tutorials and support; it can be a cake walk even for beginners. You can check the video as well as get the software at [url=http://technoages.com/operating-system/apple-mac-os/automate-everything-through-a-simple-script-make-your-computer-listen-to-you/]TechnoAges.com[/url]