lunes, 7 de mayo de 2007

ESTO ES COMUNISMO

ESTO ES COMUNISMO
Hay que empezar a hablar claro, porque Chávez ya lo está haciendo, ya se escucha en las radios comunitarias el esfuerzo de adoctrinamiento masivo; ya hablan de Marx, del socialismo científico. Chávez ha dejado claro que el socialismo con democracia no es socialismo.
Deben entonces saber los militantes de base del partido único socialista y de las misiones, que el socialismo ortodoxo ese que combina el Estatismo colectivista como expresión de modelo económico y dictadura como expresión política, es comunismo.
Ahora bien, el comunismo jamás se ha propuesto la superación de la pobreza, nunca se planteó que los pobres dejaran de serlo. Planteo fue la dictadura del proletariado. Esto deben tenerlo claro también la nueva clase media y alta bolivariana. Como en Venezuela no hay proletariado pero si muchos pobres es por lo que Chávez en su nombre asume la conducción del Estado, ya no dicen en dictadura sino en reelección presidencial indefinida; con un modelo de estado a donde la elección no podrá incidir en lo público, ni en su dirección; eliminada la forma política de elección que es lo que está previsto desaparecerá la disidencia.
El comunismo remozado como socialismo del siglo XXI, no plantea la superación de la pobreza sino que habla es de “justicia social” esto es satisfacer los mínimos de justicia, porque la única manera de superar o dejar la pobreza es teniendo algo de riqueza, propiedad individual y trabajo, educación para contar con movilidad social.
Chávez ataca el consumo señalando que es un problema de la sociedad distorsionándolo para disfrazar el real problema, que en el socialismo el pobre sigue siendo pobre y que la nivelación social es hacia abajo y no hacia arriba.
Estos mínimos de justicia son los que justifican el estado interventor, el estatismo regulador, el que distribuye algo de dinero, convirtiendo al ciudadano en actor pasivo esperando que el “papá estado le de”, que no es lo mismo que la sociedad produzca su riqueza.
El comunismo este del siglo XXI, desde sus orígenes ha controlado simultáneamente la vida, política, económica, social y moral del ciudadano.
No hay comunismo democrático, el comunismo justifica su dictadura en el cuento de que tiene que ser así, para que no se regrese al capitalismo.
En todos los países que han contado con el comunismo como gobierno, han tenido, líder único, jefe único ,partido único, partido-estado-gobierno, la pretensión de imponerle normas morales a la sociedad a partir de los valores de sumisión del partido único .Control social y de la disidencia, economía estatizada, de allí las amenazas de cerrar y estatizar la banca ,Sidor, las clínicas, los frigoríficos, sin contar lo ya estatizado .Con el cuento de que la tierra es de quien la trabaja recuperó el señorío sobre las tierras y dejó ahora al campesino siendo poseedor precario en fundos colectivos, los engañaron. El estado planifica, dirige y gobierna tu vida, desde el salario, el precio de lo que compras y la cantidad, la moneda de racionamiento comunitaria, el trabajo comunitario escolar obligatorio .Ojalá que para cuando el venezolano que cobra una beca se de cuenta que es ahora miliciano y no ciudadano ,que sigue siendo pobre con todos los recursos de Venezuela financiando solidaridad de pobreza y que ya no somos libres ,ojalá no sea tarde entonces para que comprenda que el comunismo es dictadura y no democracia
CARLOS CASANOVA

No hay comentarios: