lunes, 14 de mayo de 2007

LAS GRANDES MENTIRAS

¡LAS GRANDES MENTIRAS!
La propaganda de los gobiernos comunistas ha sido siempre impresionante para difundir mensajes de logros que nadie aprecia. La paradoja comunista de la que Venezuela no escapa y se hace común en estos países es aquella que dice “No hay desempleo, pero nadie trabaja. Nadie trabaja, pero según las estadísticas se cumplen todos los planes de producción. Se cumplen todos los planes de producción, pero no hay nada en las tiendas. No hay nada en las tiendas, pero todo el mundo come. Todo el mundo come, pero todos se quejan sin parar de que no encuentran nada que comer” A esta parábola deberíamos agregar “pagamos la deuda pero debemos 111.000 millones de dólares. Pagamos la deuda pero tenemos los mismo niveles de la deuda Argentina en tiempos de crisis” “hay desabastecimiento, porque el consumo creció, el consumo creció, pero el pobre sigue sin comer” “no hay producción pero el consumo creció”
Vivimos en una parábola, en un cuento, en un argumento que no soporta el menor análisis; pero la propaganda oficial aturde y confunde al desprevenido, llenándolo de conceptos vacíos, para que aquellos que todavía creen en el presidente tengan argumentos para seguir creyendo y se decepcionen por tanta ineficiencia...Dos mentiras repetidas pero inmensas, la primera es que Venezuela pago la deuda y la otra referida a que el consumo creció y es la razón del desabastecimiento.
Analicemos la primera. ¿Qué es deuda? Todo lo que presto .La deuda de Venezuela contraída con la banca mundial se paga en dólares, y se pago. Ahora bien en los gobiernos democráticos se endeudaba la nación, y el ingreso petrolero fuente principal de financiamiento presupuestario venezolano, se le otorgaba un porcentaje al pago de la deuda .El procedimiento era, petróleos de Venezuela vendía petróleo y recibía dólares que eran entregados al banco central para convertirlos en bolívares y apartir de allí el presupuesto incluido el de pdvsa se ofrecía en bolívares .que sucede ahora ,que como tenemos la economía controlada el gobierno es el único que asigna divisas, esto es, la deuda que el sector privado con sus acreedores internacionales tiene, se lo paga al gobierno en bolívares y el gobierno busca los dólares para pagárselos a su ves a estos acreedores en dólares. Pero lo mas insólito, es que endeudaron a PDVSA con créditos solicitados a Japón Y a Europa, esto es mas delicado aun, no se endeudo la nación sino pdvsa, cuando cobren cobraran sobre PDVSA. Entonces el estado venezolano tiene que pagar por su propia deuda, la de pdvsa, la del banco central, y la deuda privada, todo esto suma según el profesor Giovanni Gómez Ysea la suma mayor a los 111 mil millones de dólares, entre deuda interna y externa, pero todo es deuda al final y debe pagarse .Los famosos bonos PDVSA, ¿Qué son? Endeudamientos. Hemos endeudado a quien pagaba; por el solo hecho publicitario de expresar que se le pago al banco mundial una cifra por cierto ínfima para la deuda que ahora tenemos.
Y el caso del desabastecimiento es patético, quieren decir ahora que los que no comían ahora si comen, no se murieron de hambre en 8 años de gobierno chavista ,pero se les olvida que la importación fue para competir deslealmente con el sectores productivo nacional y congraciarse con los panas de Brasil y Argentina ,que hemos traído desde pollo hasta leche ,que se producían en el país, con el solo propósito de estimular los fundos zamoranos que al final fracasaron también .prepárese presidente por que lo que viene es joropo, la gente saldrá a la calle si hay desabastecimiento.
CARLOS CASANOVA

No hay comentarios: