domingo, 20 de mayo de 2007

LA NUEVA MAYORIA

LA NUEVA MAYORIA
El país político se mueve, nada está definido, estamos en pleno proceso de cambio a donde cualquier cosa puede suceder; Chávez intenta radicalizar su proyecto socialista cubano para Venezuela y en ese propósito navega en contra viento de la aspiración nacional y de sus propios partidarios, ya que esta amalgama de revolución tiene de todo en materia ideológica, y como desde el principio vendió una revolución democrática que ha devenido en autoritarismo y comunismo es por lo que muchos ahora piensan en salidas alternas antes de llegar a convertir a Venezuela en Cuba y a Chávez en Fidel.
La política aún cuando polarizada entre chavistas y anti-chavistas, empieza a tener signos interesantes indispensables analizar para actuar en consecuencia.
Las encuestadoras todas, pero en particular aquellas que tienen fama de ser gobierneras, a las que yo por cierto siempre les otorgo razón, están indicando un descontento que se está profundizando, la espera para concretar las ofertas electorales luego de más de 8 años empiezan a mostrar su descontento, el pueblo ha creído siempre que la causa de tanta ineptitud ha sido producto de los colaboradores y no de Chávez, esa percepción está cambiando, Chávez lo sabe, la gente ahora le otorga al presidente la primera responsabilidad, la gente excluida sigue excluida, el gasto económico es mayor al tratar de mantener a sus adeptos a su lado, pero quieren más y cosas más seguras, por ello no entienden sobre el desabastecimiento y menos la profusa propaganda de éxitos y realizaciones que nadie ve. Está cayendo en aceptación por ello acelera el proceso revolucionario, pero avanza sabiendo que el venezolano ya cree de verdad en sus palabras de socialismo cubano y por ello lo rechaza, El está subestimando al venezolano.
Por otro lado, en la acera de la oposición nadie recoge el descontento que se acumula en contra de Chávez, los partidos están en el sub.-suelo y los dirigentes siguen equivocados, muchos de ellos convirtieron el ejercicio de oposición en un negocio, razón de la exclusión brutal en contra de tantos dirigentes que los ha conducido a segregar y dejar por fuera a quienes también deberían tener espacio sobresaliente .Esta miopía de creer que desde el extremo solo se puede hacer política es equivocada, los radicalismos tanto de izquierda como de derecha solo tienen auditorios reducidos, pero para frenar el comunismo y propiciar una salida de Chávez es indispensable construir el centro político, la despolarización, la nueva mayoría está en el centro.
Se trata de pisar desde un extremo el piso político del otro, allí radica la nueva estrategia, el que abandona a Chávez necesita un lugar para seguir en la lucha; Didalco Bolívar o Ramón Martínez, gobernadores del estado Aragua y Sucre respectivamente, se alejarán de Chávez pero nunca llegarán a ser parte de Primero Justicia o de Un Nuevo Tiempo y son realidades políticas ciertas. Se ha conformado una nueva mayoría sola en la sociedad y no tiene dirección. Revisemos las encuestas. El 61% de los venezolanos está en desacuerdo con la reelección indefinida y un 75% rechaza el cierre de Radio Caracas Televisión. El 86% se muestra en contra "de un socialismo como el cubano", 78% no apoya las expropiaciones y nacionalizaciones y 47% cree que terminará convirtiéndose en dictador .Estos son los temas para coincidir, para la real unidad venezolana en contra de lo que no queremos sin importar donde estuvimos ubicados antes políticamente .Se impone el no seguir cometiendo errores, ni seguir la agenda de los partidos hoy divorciados del interés nacional.
CARLOS CASANOVA

No hay comentarios: