jueves, 10 de abril de 2008

EL SOCIALISMO ES LA TRANSICION AL COMUNISMO

EL SOCIALISMO ES LA TRANSICION AL COMUNISMO
He sostenido que esta discusión sobre la inconstitucional reforma es de carácter ideológica sobre el cual existe mucho maniqueo por parte de los defensores del socialismo creyendo que defienden un trabajo o una beca cuando están es apoyando sin saberlo es el modelo político de transición del capitalismo de estado de economía mixta que hoy tenemos al comunismo.
MARX nunca definió el socialismo como un modelo de producción sino como una fase de transición al comunismo y señalo “un periodo de transformación revolucionaria del capitalismo al comunismo” y seguía “guiado por el estado como instrumento de conducción política de ese periodo.
No quieren hablar claro de cual es el destino final del propósito revolucionario, esto explica el porque estamos sometidos todos a un racionamiento alimenticio igual que en cuba, en la clase media comprando lo que consiguen pero el usuario de mercal no pude comprar mas de una unidad de pollo por semana, el desestímulo al sector productivo, la falta de trabajo estable, el empeño de colectivizar la economía y estatizar todos las formas de producción y la eliminación de la propiedad y de la libre iniciativa para dedicarnos con libertad a la actividad económica de nuestra preferencia son síntomas resaltantes que caracterizan el preámbulo de esa transición al comunismo. Pero es esta misma situación es la que esta definiendo una ruptura entre los chavista democráticos y los que siguen a los radicales comunistas. Ahora deberían entender las razones del porque tantos cubanos en cargos de gobierno y dirigiendo misiones. Con esta propuesta se desenmascararon pasaron de bolivarianos a socialistas en el camino al comunismo .No se dejen engañar. Mientras mas se conoce el contenido de la reforma mas rechazo existe incluso los funcionarios públicos votaran en contra de la reforma porque saben que esta reforma en estos términos no le sirve a nadie, es una constitución que dividirá definitivamente a los venezolanos y es generadora de violencia. Todos debemos reflexionar sobre el estado de carencia en todos los sectores desde el de salud, vialidad, vivienda, abastecimiento, con tan altos recursos petroleros y de recaudación por impuestos, ¿Dónde están esos reales? ¿Qué nos devuelven a cambio del petróleo que regalamos y vendemos con precios por debajo del mercado con financiamientos especiales? ¿Por qué para los demás y nunca para nuestros pueblos? Estoy seguro que el resultado de su reflexión será que se gasta en activismo político y en la expansión de la revolución cubana en latino-América y el mundo, precisamente sobre los recursos que siendo nuestros ahora se nos niegan. Llego el momento de abandonar las frases huecas y asumir la realidad, Chávez desvió el sentimiento de cambio que la sociedad tiene. Los invito no a que se sumen a la oposición los que han sido oficialistas no, los exhorto a que fijen posición sobre la reforma que nos lleva por caminos desconocidos para muchos.
CARLOS CASANOVA

No hay comentarios: