martes, 28 de diciembre de 2010

"Conspiraciones y golpes de Estado acabaron con la existencia de CAP"

"Conspiraciones y golpes de Estado acabaron con la existencia de CAP"


Carlos Casanova."Quiera Dios que quienes han creado este conflicto absurdo no tengan motivos para arrepentirse", fue el encabezamiento del discurso de Carlos Andrés Pérez cuando se dio a conocer la decisión de la CSJ que lo separaba del cargo de presidente.

La acotación la hace el ex diputado Carlos Casanova, recordando frases que dieron a conocer a CAP, como: "ese hombre sí camina...va de frente y da la cara".

---La conspiración creada por empresarios, civiles, militares, grupos políticos, medios de comunicación, notables, para exacerbar los problemas del país en razón a que se oponían al cambio de modelo económico, de proteccionista a la libre competencia, fue una de las causas que dieron origen a una conspiración que buscaba y logró su separación del cargo de presidente, por vía de un golpe institucional. Parte de los componentes de esa conspiración están gobernando y esto impide que se reivindique la inocencia de Carlos Andrés Pérez, recordó.

Dijo Casanova que: "una inmensa paradoja resulta del juicio del ex presidente, toda vez que se le acusó de haber utilizado 250 mil dólares, o lo que es lo mismo, en aquella época, 2 millones de bolívares, para apuntalar la lucha democrática contra la dictadura de Somoza en Nicaragua. Circunstancia esta de la que se vio beneficiado el hoy presidente Daniel Ortega. Si no se derroca al dictador nunca hubiera logrado Ortega, desde la guerrilla, haber ascendido al poder, luego de Violeta Chamorro. De esto fue acusado CAP".

--- Ahora Pdvsa financia, con petróleo y gasolina, directamente al Frente Sandinista de Liberación, por montos millones de veces muy superiores por los que fue acusado el ex presidente. Se requiere ser un estadista y un político auténticamente honesto para reconocer esto, y Ortega y Chávez no lo son. Los empresarios amos del valle creyeron poder dominar a Chávez y desde sus medios plantaron la lucha política en búsqueda de la salida del presidente. El desaguisado fue tal que hoy tenemos un Gobierno que financia la revolución internacional, dijo.

Destacó Casanova que: "Lo que ayer fue delito, hoy no lo es; el dinero venezolano ayer sirvió para liquidar una dictadura en Nicaragua, y hoy mucho más dinero sirve para apuntalar un gobierno que se desliza de la democracia hacia el autoritarismo; los que ayer apoyaron la salida de CAP y luego apoyaron la llegada de Chávez, están arrepentidos del absurdo que cometieron, con la democracia, la historia y la vida de los venezolanos. Las causas por las que argumentaron le trataban de dar golpes de Estado a Carlos Andrés están hoy agravadas en todos los órdenes. La izquierda radical denunció masacres en los gobiernos democráticos, lo que hoy no pueden explicar es cómo esos autores de masacres en este gobierno han sido ministros, comandantes de fuerza y ahora diputados".

--- Con qué moral hablan de masacres, si promueven a sus actores y no los sentencian. Han hecho del análisis de la historia una comiquita. Sin lugar a dudas, murió un hombre que fue una "víctima propiciatoria" por los cambios que le imprimía a Venezuela, de cara a la modernidad. La historia absolverá a Carlos Andrés y la justicia demostrará que en grado superior del delito que se le acusó está Chávez, a quien lo espera la justicia internacional, dijo. (am)

No hay comentarios: