lunes, 20 de diciembre de 2010

QUE PASARA EN EL 2011

QUE PASARA EN EL 2011
Este año será muy importante para la vida política del país, es año preelectoral, pero es fundamentalmente un año de definiciones. Por un lado Chávez ha planteado a sus seguidores la necesidad de re polarizar el escenario político. Esta sola afirmación presidencial denota que el país está cambiando y seguirá cambiando; lo que ayer le dio dividendos en política como lo fue la polarización ya no le da los mismos frutos. La razón es clara, la gente o el pueblo no está con el socialismo.
Chávez ya no atiende a sus asesores y muy por el contrario los cambio; a Heinz Dieterich porque afirmo que copiar el modelo cubano para Venezuela conduciría al fracaso. Nombro asesor entonces Alan Wods, este es militante del pensamiento de la ultra izquierda, es el que le recomendó que radicalizara el proceso posterior a las elecciones del 26 de septiembre y es lo que está cumpliendo.
No obstante le han advertido que la radicalización no la acompañara el chavismo light y que corre el riesgo de perder un importante apoyo.
Los que piensan en radicalizar lo hacen porque no piensan en elecciones, piensan es en apurar el paso para sustituir el modelo constitucional por el socialista y con ello modificar los tiempos de periodos de los poderes así como su conformación.
Aspiran avanzar a modelos de segundo grado y preservar la presidencia sin elecciones. Transitan una línea muy delgadita entre la democracia en ruta a la dictadura. Recordemos que los socialistas no se consideran a sí mismos dictadores, sino un modelo necesario para que los imperialistas yanquis no se metan.
El Chavismo no es otra cosa que un modelo de dominación y para ello necesitan cambiar el modelo productivo del país, ello explica la estatización que avanza permanentemente sin parar.
Las leyes habilitantes que le otorgan la competencia de la AN y las leyes que ya aprobaron denominadas el paquetazo cubano de leyes grafican mis palabras. La respuesta de la sociedad no se hizo esperar y los últimos sondeos de opinión ubican a Chávez con un 23% de respaldo.
Una caída estrepitosa de la que no se recuperara. Ya no le creen, la gente se canso de tanta promesa incumplida y un deterioro de la calidad de vida que hasta para el más ingenuo observador puede determinar que se trata de un empobrecimiento generalizado.

Para la oposición la tarea debe ser clara, organización de la sociedad en defensa de la constitución y movilización permanente, para ello se tiene que estructurar una coordinación de actividades que se desarrollen en paralelo.
No prepararnos solo para las elecciones, eso sería un altísimo riesgo. Lo único que frenara estos dos años la imposición del modelo revolucionario es la movilización actual más no la futura electoral.
La lucha se debe dar en el tiempo en el que se presente, por ello estimo que no debemos sentarnos a esperar las elecciones porque pudiéramos quedarnos sentados.
La clave del triunfo sobre el comunismo es entender que la lucha es de todos los días y que todos los días tenemos que demostrar nuestra inconformidad, organizarnos más espontáneamente sin esperar lideres, desde nuestros centros de trabajo, comunidades, gremios, universidades y otras tantas formas de agrupación.
Si cada uno de nosotros da el paso adelante los demás los seguirán y habremos conformado entonces la masa mayoritaria que frena la implantación de la revolución ahora desde el contenido de las leyes habilitantes. Nos encontramos en la lucha, saludos en este 2011
CARLOS CASANOVA

No hay comentarios: