lunes, 20 de diciembre de 2010

OTRA NAVIDAD

OTRA NAVIDAD
Hay que dar gracias a DIOS porque estamos viviendo otro año y otra navidad.
Siempre he dicho “La navidad es de DIOS” y en ella debemos encontrar la razón espiritual para cambiar desde el interior de nosotros y ser mejores ciudadanos. Pero debe ser real.

Cuando usted se pregunta ¿Por qué estamos como estamos con un gobierno totalitario y comunista? La respuesta búsquela en una reflexión interna primero y luego en una evaluación colectiva; la bonanza petrolera, consumismo, materialismo y corrupción. Se convirtió en el abono necesario para que llegase al poder no solamente un hombre que logro estafar al pueblo con un discurso de justicia, que al final nos impone un modelo de dominación de la sociedad.

Esta fuerza está acompañada de una cosmovisión que cree estar por encima de DIOS. Todos los atributos que acompañan este proceso provienen del lado oscuro. Frente al Amor, odio, frente a la unidad nacional la división, frente a la fraternidad la guerra, frente a la verdad la mentira. Se conectan estos personajes con vibraciones muy bajas. Son desalmados, disfrutan el dolor de los demás. El discurso que caló hondo en los venezolanos es un discurso semi religioso y sus efectos no se hicieron esperar. Por ello para combatirlos se requiere ser diferentes de verdad, si en la práctica hacemos lo mismo que ellos no estamos avanzando.

Tenemos que colocarnos en planos espirituales superiores.
Las formulas políticas solas no servirán. Hoy se trata de que nos miremos para derrotar esa fuerza, pero para hacerlo tenemos que estar convencidos de la necesidad de hacerlo, por un lado, pero por el otro, tenemos que trabajar nosotros en nuestro interior para derrotar “el miedo” que nos siembran permanentemente.
La política del miedo ha producido en los venezolanos “el trauma vicario” el miedo paralizo la razón y la acción. Tienen que producirse unas condiciones para que el trauma vicario se dé. La violencia, el abuso, que nada funcione, que lo anormal sea visto como normal. Los marxistas y comunistas no creen que el hombre tenga ni alma ni libre albedrió. De allí entonces que no solo se conforman con dominar al ciudadano sino que lo convierten en pueblo sin derechos para conducirlos.

Recordaba Alejandro Peña Exclusa en carta enviada desde la cárcel, que el Cardenal Castillo Lara en la feria de la divina Pastora planteo la solución. Decía el Cardenal “estamos en una situación de extrema gravedad””En esta solemne ocasión quiero proponerles que le pidamos fervorosamente a la Divina Pastora que salve a Venezuela” “pedirle a DIOS y a la Virgen que salven a Venezuela, no es solo orar y esperar el milagro, sino pasar por un proceso de conversión y solicitar sus dones y virtudes necesarios para enfrentar un proyecto torcido que nos gobierna” “conversión es recapacitar sobre nuestros errores pasados y enmendarlos, disponerse a hacer el bien reconciliándonos con DIOS”. Entre los bienes y dones que nos da esta el amor a la verdad, la solidaridad y la generosidad con el prójimo, la valentía para vencer el miedo, la fortaleza para soportar las situaciones duras y difíciles, y la sabiduría para saber actuar. Aprovechemos la navidad para hacer esta conversión. Si DIOS dijo “el mal no prevalecerá” este tampoco prevalecerá.
Entonces. En esta navidad que es de DIOS acerquémonos a él y con esta cosmovisión derrotemos al mal. Espero que la haya pasado bien
CARLOS CASANOVA

No hay comentarios: